Bambú y economía sostenible
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2020/12/19
Resumen
¿Cómo es la economía sostenible del plomo del bambú? A continuación, presentamos algunas características clave. Y unas palabras sobre la gestión forestal del bambú.
Bambú y economía sostenible
El bambú puede tirar del hilo de una economía sostenible, al menos es uno de los buenos modelos.
¿Cómo es una economía sostenible del bambú? Una economía de bambú sostenible bien gestionada debería incluir no solo la producción de productos ecológicos para el consumo, sino también una silvicultura de bambú bien gestionada y sistemas de reciclaje de residuos industriales.
Comencemos con el ejemplo del Dr. Xie Jinghong, quien es el Director del instituto de investigación forestal subtropical de China. Compartió el caso del uso de residuos de biomasa de bambú para cultivar hongos comestibles, que ya es una industria establecida en China. La composición química de la biomasa de bambú es muy similar a la de la madera y, por lo tanto, es una buena base para los hongos, el crecimiento de hongos. Qué forma más sostenible de reciclar lo que queda de la producción y la cosecha de bambú, convertir los desechos en tesoros.
El bambú se puede plantar para proporcionar valores económicos, su bosque puede restaurar el paisaje, proteger las riberas de los ríos y aliviar los deslizamientos de tierra. Los complicados sistemas de raíces del bambú aseguraron su agarre en la arena / suelo y también ayudaron a cultivar la salud del suelo. Por lo tanto, es importante administrar el bosque de bambú y cosechar de manera sostenible, sin tomar más de lo que puede regenerar.
China tiene un sistema forestal de cultivo + bambú:
Bambú + cultivo
Bambú + té
Bambú + seta
Bambú + medicina
Bamoo + ratán
E incluso bambú + ganado (pollo)
Este tipo de silvicultura de bambú económica permite a las comunidades extraer más valor de los bosques de bambú, mejorar sus intereses en protegerlos y mantenerlos bien. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer para llegar a puntos más sostenibles. Todavía hay innumerables oportunidades para todo el mundo en la economía sostenible líder en bambú.